Si te estás planteando abrir redes sociales para tu negocio, no lo puedes hacer sin antes haberte parado a pensar un poco. No te pierdas estos 8 tips básicos para la gestión de redes sociales de tu empresa.
Con esto podrás crear una estrategia inicial que, con el tiempo, podrás ir optimizando y mejorando.
1. Marca objetivos claros
Lo primero que te tienes que preguntar es por qué quieres que tu negocio esté en redes sociales. Esto no deja de ser, establecer qué quieres conseguir con esto. Los objetivos pueden ser muy diversos: darte a conocer tu empresa, vender más, mostrar tus productos, conseguir clientes, etc.Pregúntate: ¿Por qué quiero que mi empresa esté en redes sociales?
2. ¿Cuáles son las mejores redes sociales para tu empresa?
Por un lado tienes que pensar en qué redes sociales debería estar tu empresa. No todas las redes son buenas para todos los negocios. Así que, antes de empezar, párate a pensar. Además, te recomendamos que pienses en el tiempo que le podrás dedicar. Como con tantas otras cosas en la vida: menos es más. Más vale una única red social, que muchos perfiles abiertos y no poder actualizarlos correctamente.3. ¿Qué voy a publicar en las redes sociales de mi empresa?
Una vez sepas en qué redes sociales estará tu negocio, tienes que empezar a pensar en el tipo de contenido que publicaras. Las opciones son infinitas: consejos o tips para tus clientes o seguidores, el día a día en vuestras oficinas, presentación de productos, opiniones de clientes, etc.4. Establece un calendario de publicaciones
Ahora que ya tienes claro el qué y el dónde, te falta decidir el cuándo. Puede que te parezca una tontería establecer un calendario de contenidos, pero verás que te facilitará muchísimo el trabajo y te ayudará a ordenar las ideas.TIP: Deja siempre espacio para la improvisación. En redes sociales es muy importante poder hacer publicaciones actuales y al día si es necesario.