Seguramente habrás oído hablar de criptomonedas. Es un concepto que está muy de moda y que guarda una relación muy estrecha con el mundo digital. Se trata del dinero virtual, una alternativa a la moneda tradicional que solo existe en internet y que permite realizar transacciones y pagos al margen de las entidades bancarias. Es un sistema que elimina los intermediarios y que evita los gastos y comisiones. Además, es una moneda descentralizada, que no depende de ningún gobierno.
¿Cuáles son las criptomonedas que existen?
Entre las criptomendas más conocidas destacan el Bitcoin y el Ethereum, pero han ido apariendo muchas más, como el Ripple XRP, el Polka Doc o el Litecoin, entre otros. En total, existen alrededor de 50 criptomonedas, cada una con su propio valor. Entorno a estas criptodivisas existe un mercado de compraventa y muchas personas las adquieren como inversión, porque es una moneda con valores fluctuantes. ¿Quieres saber Cómo se compra un Bitcoin?¿Qué es un exchange de criptomonedas?
Los mercados de compraventa de criptomonedas son los llamados exchanges o plataformas de intercambio. Son mercados virtuales que permiten intercambiar monedas tradicionales por dinero digital y funcionan de manera automatizada. Cada exchange tiene sus particularidades pero, en general, todas las plataformas trabajan de manera similar. El mecanismo es muy sencillo y se resume en 3 pasos:- Darse de alta en la plataforma.
- Transferir euros a una cuenta monedero virtual a través de tarjeta de crédito, por transferencia bancaria o mediante plataformas de pago.
- Empezar a operar, haciendo compras, pagos, etc.
¿Para que sirven las criptomonedas?
Las criptodivisas se utilizan básicamente con finalidades comerciales, pero hay otras utilidades.- Compras
- Inversiones